diumenge, 24 de febrer del 2008

Cartell de la Vaga del 3 al 7 de Març: 2 Dies Ja! Alcalde Culpable de deixar sense Bus Barcelona!

1 comentari:

malesherbes ha dit...

Represión laboral y represión policial contra los conductores/as de TMB de Barcelona

El martes la empresa comunicó las sanciones a 25 trabajadores, que van de 16 días a 6 meses de suspensión de empleo y sueldo. El martes también los Mossos d’esquadra llamaron a declarar a la comisaría de Travesera de les Corts a Javier Lamata, el conductor que fue golpeado con una porra en la cabeza en la manifestación del día 12.

Represión laboral y represión policial

La empresa aprovechando nuestra presencia en el edificio con motivo de la reunión que teníamos programada el martes con Barberà nos hizo entrega de la resolución de algunos expedientes abiertos durante la huelga de diciembre-enero pasados.

Todavía no sabemos las resoluciones que afectan a los afiliados de UGT y a algunos de los no afiliados a ningún sindicato aunque nos imaginamos que han de ser similares a las que se han comunicado ya a CGT, a ACTUB y al Sit y que aquí te resumimos:

-Mercader, Mellado y de Cabo: 6 meses de suspensión de empleo y sueldo

-Mondragón, Franco y Pubill: 60 días de suspensión de empleo y sueldo

-Lunaro, Navarrete y Mozos: 50 días de suspensión de empleo y sueldo

-Garganté, Nico, Juvé, Miguel, Gómez, Domingo y Franc: 30 días de suspensión de empleo y sueldo

-Benet, Muñoz, Ruiz y Ortiz: 20 días de suspensión de empleo y sueldo

-Acien y Hernando: 16 días de suspensión de empleo y sueldo

El martes también fue el día que los Mossos d’esquadra escogieron para llamar a declarar a la comisaría de Travesera de les Corts a Javier Lamata, el conductor que fue golpeado con una porra en la cabeza en la manifestación del día 12. La policía una vez más en una nueva muestra de cinismo y, como ya ocurrió con el compañero Teo, ahora se atreven a acusar a Lamata de intento de agresión a la fuerza pública y de desobediencia. De esta manera, tratan de frenar la denuncia que estos compañeros han puesto o pondrán a los Mossos que les golpearon.

Está visto que tanto la Dirección de la empresa (Ayuntamiento) como la policía (Generalitat) han optado por el enfrentamiento y la represión, unos negándonos el derecho a descansar y otros negándonos el derecho a manifestarnos.

Ante estos hechos, la plantilla sólo podemos responder de la única manera que sabemos, con la lucha y la solidaridad entre compañeros/as. Tenemos las ideas claras y tenemos la ley y la razón de nuestra parte, hemos empezado una lucha que sólo puede acabar de una manera, con que la dirección de TMB acepte nuestras reivindicaciones y cuando antes lo acepten mejor para todos y hasta que llegue esa fecha toda la plantilla tendremos que ser solidarios con aquellos compañeros que de una manera u otra están sufriendo ya en sus carnes los efectos de la represión de TMB o de la policía.

Esta lucha la hemos iniciado todos y saldremos todos de ella. Que no le quepa duda a nadie