dilluns, 30 de juny del 2008

RESUMEN DE LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL NUEVO COMITÉ DE EMPRESA DE PARCS I JARDINS.

El pasado día 25 de junio de 2008 se celebró con los delegados y las delegadas electos en las elecciones del 5 de junio de 2008, así como el presidente y el secretario del comité saliente, la constitución del nuevo Comité de Empresa.

Con el siguiente orden del día:

Elección de los nuevos presidente, secretario, representante del comité en el consejo de administración, de los miembros del comité de seguridad y salud.

En el punto de varios la CGT propuso dos puntos, que no llegaron a tratarse y quedaron pendientes de la próxima Comisión Permanente del Comité de empresa que se celebrará el miércoles 2 de julio:

- Situación del Convenio: incumplimientos y propuestas ante ellos

- Manifiesto por PER LA DEFENSA I RECUPERACIÓ DELS SERVEIS PÚBLICS

El nuevo presidente electo es Manuel Barranco de CCOO. La elección fue por unanimidad.

El nuevo secretario electo es Carlos Bernal de CGT. La elección fue por unanimidad pese a las reticencias iniciales de CCOO.

El nuevo representante del comité en el consejo de administración es Eduard Pros de USOC. Que recibió el respaldo mayoritario de los sindicatos, exceptuando la CGT que se abstuvo porqué no cree que sea la persona idónea para desempeñar esta responsabilidad.

Tras un debate sobre si el quinto delegado de prevención de riesgos laborales debería ser asumido de forma rotatoria (propuesta de CGT) o bien asumido por el sindicato con mayor número de votos. Tras una votación en la que se ratificaba que la mayoría simple del comité estaba a favor de que fuese asumido por el sindicato mayoritario, se procede a la nominación de los delegados y delegada que forman el comité de seguridad y salud laboral, a saber: Víctor por USOC, Natalia Alberca por CGT, Manuel Ferrándiz por UGT y J.M. Blasco y J.C. Vázquez por CCOO.