dimarts, 29 de juliol del 2008

Resumen del Comité de Seguridad y Salud del I.M. de Parcs i Jardins de Barcelona de fecha 18 de julio de 2008

1.- Firma de las dos actas anteriores. La dirección de recursos humanos pretende que se cambie una alegación al primer borrador de acta de la anterior reunión en el sentido de variar el resultado de la votación de manera que fuese un empate y no se acordara aceptar la ayuda a una compañera por tutela de familiar con seria disminución. Finalmente se firma sin variar nada.

2.- Constitución del nuevo Comité de Seguridad y Salud. Se establecen los nuevos cargos dentro del CSS de la siguiente manera:

Presidenta del CSS.......................Cèlia Piqué

Secretaria del CSS.........Albert Francolí (delega las funciones en Eva Boix)

Coordinadora de los Delegados de Prevención.......Natalia Alberca

3.- Arquetas defectuosas. Se ha detectado que las arquetas que se han instalado estos últimos años no son adecuadas y que tanto las bisagras como la cerradura no son practicables por llenarse estas de residuos arenosos o vegetales. Se comunica que hay un modelo nuevo mejorado que no nos presentan y que tienen la intención de incluirlo en todas las plicas técnicas de nuevas obras. Se solicita por parte de los delegados que faciliten más llaves de arquetas por brigadas dado que sólo tienen una o dos por brigada y son insuficientes.

4.- Adecuaciones de lugar de trabajo de 5 trabajadores. Parece estar solucionado uno de los casos, los otros 4 casos quedan a la espera del análisis de recursos humanos.

5.- Can Mestres. Nos comunican que pretenden cambiar la orientación de las puertas de salida para que su apertura se realice hacia fuera.

6.- Adecuación de centres de trabajo.

a) Nos pasarán un CD con las adecuaciones previstas.

b) Poeta Boscà: Se cerrará el almacén de herramientas por no reunir ninguna condición.

c) Módulos de Joan Miró y Sagrada Familia: Los módulos se encuentran ya en funcionamiento.

d) Viver de 3 pins. Seguimos sin gel para la higiene personal en el Vivero. Prometieron dosificadores que nunca se instalaron y dicen que se producen robos de gel. Acusaciones sin fundamento ya que no hay denuncias, ni investigación abierta ni nada similar. Esto pone en entredicho a los trabajadores destinados en este centro acusándolos de hurto.

7.- Permuta de dos trabajadores con la misma categoría, J.J por E.S. Comentan que no se ha llevado a cabo la permuta porque J.J tiene restricciones y no puede realizar los mismos trabajos que el otro trabajador. Esto implica un incumplimiento de acuerdos, ya que el único requisito para la realización de una permuta es que los dos trabajadores tengan la misma categoría profesional.

Entendemos que hay discriminación, como la hay en las diferenciaciones múltiples que encontramos con persones con minusvalías varias, reducciones de jornada, o restricciones físicas o de otro tipo.

8.- Revisión de los taludes. Es un trabajo que durará dos años y consistirá en actualizar el listado de taludes.

9.- Taquillas. Este año se comprarán todas las que restan para cambiar la totalidad de las taquillas viejas. 131 del modelo grande y 135 del modelo pequeño.

10.- Manual de Grimpada. Nos vuelven a comunicar que están pendientes de que Tindai revise el procedimiento realizado y que conteste con propuestas a las incompatibilidades detectadas.

11.-Organización del trabajo en Costa Llobera y Mirador de Poble Sec. Hemos detectado que los y las trabajadoras no tienen agua potable ni servicios y que tienen que llevar con ellos en los desplazamientos desde el Parc de Joan Brossa donde se cambian todos los bártulos personales y demás. Hace unos días la Guardia Urbana sancionó a un trabajador de Zona Franca por hacer pis en un árbol, esperemos que no ocurra más veces, pero de todas maneras hay que plantear alguna solución aceptable y honrosa para los y las trabajadoras.

12.- Conclusiones de las investigaciones psicosociales de Joan Brossa y de Castillo de Montjuïc. Nos comunican que los resultados saldrán esta misma semana, estamos todavía a la espera.

13.- Conclusiones de la auditoria del Servicio de Prevención. Nos comunican los principales NO CONFORME de la auditoria, que no son pocos y si relevantes, no aprobando esta asignatura pendiente que es el modelo de gestión de la OSHAS.

14.- Oficinas de Tarragona y de Torrent de l’Olla. La dirección comunica que se han de elaborar nuevos planes de emergencia de estos dos centros de trabajo y corregir los problemas ambientales que se dan.

Sin más finaliza la reunión a las 15:10 horas.