dijous, 23 d’octubre del 2008

Reunión de la Comisión de Contratación

Comisión de Contratación del 8 de octubre de 2008

Con varios temas por tratar en el orden del día, todos de bastante importancia, se basa la reunión con la empresa en la discusión sobre las posibles Bolsas de Trabajo salidas de la OPO 2008. No se llega a tratar el tema de la contratación de la mayor parte del personal eventual de este verano por medio de OTG, y sólo se trata el tema de mayor interés para la dirección.

Comienza la reunión con el chantaje de que: “de no llegarse a acuerdo con el Comité de Empresa respecto a un reglamento que regule las bolsas de trabajo es posible que éstas no se lleven a cabo”. Osea que si el Comité no traga con las condiciones en las que quieren establecer las bolsas es probable que no se formasen éstas y que toda la gente que ha aprobado la OPO quedaría en el olvido.

Pese a las amenazas se comienza la reunión y la discusión sobre el reglamento de la bolsa, la dirección explica los motivos que ellos entenderían de exclusión de la bolsa, 1- por sanciones impuestas, 2- tres negativas a contratos de manera alterna, 3- Abandonar un contrato de trabajo a medias, 4- por informes negativos de sus reponsables. Sobre la caducidad de la bolsa se está de acuerdo en que debe ser corta, el comité manifiesta que: “siempre que ésta sea sustituida por otra bolsa nueva”.

El Comité se compromete a entregar un borrador propio de reglamento.

Acaba la reunión con bronca cuando el responsable de la dirección del Institut Sr. Medina director de RRHH introduce que 60 personas de la presente OPO entrarán este año y las otras 30 en noviembre del 2009. El acuerdo de condiciones laborales firmado el año pasado y que algunos olvidan con asiduidad dice que “se harán 2 convocatorias, en ningún momento habla de fechas de entrada de los nuevos trabajadores, y dado que la Oferta Pública ya se ha finalizado sólo resta que las personas que han conseguido plaza ingresen en el Instituto.