dimecres, 10 de desembre del 2008

Agradecimiento a CCOO



Recién leemos con maravillado estupor el comunicado informativo de la sección sindical de CCOO respecto a la sentencia de Magistratura de Trabajo en referencia a la demanda interpuesta por una trabajadora afiliada a CGT para que se le abonara la diferencia de categoría a oficial 1ª conductor por conducir la Piaggio.

Nuestro estupor es producto del hecho de que CCOO apenas había demostrado interés al respecto hasta el mes presente, en el cual ya había concluido el proceso de la demanda y se había pronunciado sentencia: ni siquiera se personó en el juicio............. De hecho su postura hasta el día previo a la emisión de su comunicado ha sido siempre de soslayar el tema. Bueno, dicen que rectificar es de sabios, aunque parece más una "maniobra de cucos" ( pájaro que hace que otra especie le críe a sus vástagos).

Nuestra maravilla responde a la "generosa" oferta de apoyar a todo/a aquel trabajador/a que quiera reclamar su legítimo derecho (no olvidemos que es un tema recogido en el convenio colectivo), y su "férrea" decisión de exigir a la empresa tratar el tema en la Comisión de Seguimiento y en la Comisión de Normalización de Conceptos Retributivos....... Curioso, tener que renegociar algo que ya fue negociado en su dia y legitimado en un convenio, aunque queda muy bien como manifestación de buenas voluntades.

Por todo ello, nuestra mayor gratitud a CCOO por saberse subir al tren a tiempo, aunque sea sin haber comprado el billete.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

De pajarracos esta el mundo lleno,la cgt tambien se apunta logros de otros.

Anònim ha dit...

¿cuales compañero/a?
¿di algunos?