divendres, 16 de gener del 2009

Comisión de Contratación 14 de enero de 2009

El pasado 14 de enero se celebró esta reunión para tratar de cerrar el acuerdo sobre Reglamento de Bolsa de Trabajo, en términos generales se ha llegado a avances importantes por lo que la firma de este acuerdo se hace muy posible si la dirección no intenta en el último momento alguna sucia estratagema. El tema quedaría cerrado con su reglamento, pero otros puntos conflictivos (como por ejemplo saltos de lista por no aceptación de condiciones especiales de tipo “tener carné de conducir” o “turnos distintos del habitual” o cómo se realizará el seguimiento y control del estado de la lista de la bolsa) quedarían reflejados en un acta, de manera que el reglamento se complementaría con el acta de marras.

La negociación en este caso ha tenido frutos importantes como eliminar la exclusión de la bolsa por informes del responsable, o que una falta leve penalice al integrante de la bolsa.

Otro punto a tratar era la entrada de personal de la OPO. La dirección está proponiendo a los trabajadores que han conseguido su plaza y están trabajando con contrato de relevo, continuar con el contrato de relevo y aparcar la ocupación de la plaza para la finalización del contrato de relevo. Esto quiere decir que los integrantes de la bolsa de trabajo que hasta ahora pensaban que tendrían posibilidad de conseguir un contrato largo ahora no será posible más que con algún contrato nuevo de relevo, pero serán más de 20 puestos de trabajo perdidos en caso de aceptar la propuesta. Desde CGT mostramos nuestro rechazo total a esa opción y entendemos que si bien el acuerdo de condiciones laborales 2005-09 no hablaba de fecha de incorporación y ocupación de las plazas si está muy claro que la vigencia del acuerdo es hasta final de 2009 y no toleraremos que se deje para más adelante la cobertura de la totalidad de las plazas ofertadas.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

hola bona tarda entonces para cuando entrariamos a trabajar los de la bolsa y cuantas plazas y que tiempo maximo gracias

malesherbes ha dit...

A pesar de que las leyes dicen que tienen que preveer las contrataciones (número, fechas, tiempos de contrato...) y que de la planificación tienen que informar previamente al Comité de empresa, aquí en Parcs i Jardins la dirección se pasa el Estatuto de los Trabajadores por el forro, y ha día de hoy no se SABE NADA.
Incluso no hay fecha oficial para el personal admitido de la OPO, y sólo se saben rumores


LAMENTABLE!!!!

Anònim ha dit...

Hola,una pregunta solo,supongo que cuando firmemos el contrato el viernes 23,será de contrato indefinido no?.Y OTRA COSA la zona la dictaminan ellos vale,pero sabeis si pueden ser cerca de donde vivimos nosotros los trabajadores?.Tambien quiero agradecer el trabajo y la dedicación que habeis tenido vosotros males herbes con todos nosotros y la verdad como dijo chuster......NO TENGO MASSSS QUE DESIRRRRR.... THANK YOU! TITOTIS

malesherbes ha dit...

Cuando firmeis será el contrato indefinido.
En teoría, por los acuerdos del Ayuntamiento sobre sostenibilidad, el destino tendría que ser lo más cercano posible a tu domicilio.

salud y gracias por tus palabras de apoyo

Anònim ha dit...

HOLA, SE QUE NOS PODEMOS REPETIR MUCHO PERO, ENTONCES LOS DE LA BOLSA DE TRABAJO TENDREMOS QUE ESPERAR MUCHOS MESES MAS.

GRACIAS Y UN SALUDO

Anònim ha dit...

Hola, alguien sabe algun telefono- sin voz grabada- de recursos humanos.Estoy llamando al 934132400 y automaticamente sale una grabación dando un gratuito que no sirve. Gracias

malesherbes ha dit...

Nosotros seguimos insistiendo, mañana martes plantearemos la denuncia a Inspección al comité de empresa por falta de información sobre la previsión de contrataciones.
En teoria a los primeros ventitantos de la bolsa se les tendría que hacer contrato de relevo para suplir a los que han entrado en la OPO 2008 y están sustituyendo a un jubilado parcial.
Sobre el resto de contrataciones a realizar la dirección del Institut tiene la obligación de informar trimestralmente, cosa que no ha hecho. Por lo tanto no sabemos nada de las previsiones de contratación.
El teléfono del jefe personal es 93 4132506 y del responsable OPO 2008 es el 93 4132508

Anònim ha dit...

Gracias por los telefonos, en cuanto consiga alguna información os lo comunico.Suerte a todos.

Anònim ha dit...

Bueno me han comunicado que entran 51 + 3, de las opo 08, el resto no lo saben todavia. Cuando lo sepan me han dicho que lo publicaran, pero si hacen como ahora, dudo mucho que lo hagan. El resto entraran durante el resto del año (la fecha sin confirmar).Un saludo