dimecres, 1 d’abril del 2009

Comité de Empresa Extraordinario


Tal y como informemos ayer martes 31 de marzo tras el desalojo ilegal de los locales del Comité de Empresa en el Centro de Mantenimiento de Canyelles, por parte de la dirección del Institut, se convoco un Comité de Empresa Extraordinario para hoy miércoles 1 de abril.

Ante la falta de locales para poder celebrarlo los delegados/as del Comité de Empresa hemos acudido a la sede del Área de Medio Ambiente (de la cual depende Parcs i Jardins) y nos hemos instalado en una sala de reuniones de la cuarta planta donde hemos realizado el Pleno del Comité.

Primeramente se ha explicado las acciones jurídicas realizadas (denuncias a los Mossos de Esquadra, denuncias en Inspección de Trabajo y en el Departament de Treball) y las posibles denuncias en el Juzgado de lo Penal y en Magistratura de Trabajo. También se ha decidido pedir una reunión urgente con el Gerente de Medio Ambiente Sr. Campillo, que ha tenido a bien concedernos la reunión a las 20 horas de esta tarde.

El Comité de Empresa ha analizado y valorado que el desalojo ilegal producido ha sido debido a las denuncias y movilizaciones que los trabajadores/as de Parcs i Jardins y este Comité de Empresa vienen realizando, denunciando los incumplimientos del Convenio y sobretodo las contrataciones fraudulentas e irregulares (realizadas a DEDO) que se están realizando sobre todo en categorías de alto nivel, contrataciones acerca de las cuales el Comité no ha recibido ningún tipo de información respecto a los sistemas de selección empleados, lo cual nos crea serios indicios de que puede haber enchufismo político o de amistad en ellas

Por todo ello; el Comité de Empresa también ha acordado realizar una concentración mañana día 2 de abril a las 19 horas enfrente de la sede de Iniciativa IC-VERDS en la calle Ciutat 7, en donde se va realizar a una acción para denunciar las ilegalidades cometidas y se informará a la prensa pormenorizadamente de los hechos denunciados.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

nenes,se os siguen meando en la cara, el gerente a seguido con el vacileo i vosotros entrais al trapo, a quien se le ocurre convocaros a las 8, no teneis familia, no teneis hijos, no teneis amigos, que mas os han de hacer esta gente (campillo, medina, oriol, i el resto de cabritas del pastor digase hernandez, verdaguer, etc) para que de una vez reaccioneis.
animo que no es facil, pero hay que ser mas rapido, mas agil y si cabe mas contundente, venga pocos y dispuestos.

Carlitos ha dit...

Esta noche nos hemos reunido con el Champi de los cojones para intentar esclarecer la raiz de tanto enfrentamiento. Él dice que están actuando de forma legal y correcta y nosotros entendemos que se han pasado dos pueblos. Lo importante ahora es dar respuesta a tanta agresividad empresarial con acciones que hagan visible la situación más allá de nuestro ámbito y trasladar la preocupación por estas actitudes fascistoides a la ciudadanía.
MAÑANA A LAS 19 HORAS NOS ENCONTRAREMOS EN LA SEDE DE INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS PARA INTENTAR REUNIRNOS CON ELLOS Y COMPROBAR SI APOYAN O NO ESTE TIPO DE DECISIONES Y ACTITUDES;HEMOS CONVOCADO RUEDA DE PRENSA ALLÍ MISMO.
ACUDE Y APOYA AL COMITÉ DE EMPRESA EN ESTE MOMENTO TAN TRASCENDENTE.
ACUDE Y DEFIENDE TUS DERECHOS.
NO FALTES.
Carlos

Anònim ha dit...

No tengais contemplaciones con este quinteto de cuatreros de Parcs i Jardins, hay que ir a por ellos, son mas fascistas que en la época franquista. Y a los hechos me remito del 18 de marzo contra los estudiantes. El saura y la mayol vaya par de vividores a costa del trabajador. Chicos se os están meando encima, o haceis algo contundente o todos vamos al garete.

Anònim ha dit...

Anda que este último comentario tiene tela, al garete no se si nos vamos, pero si me han de enterrar que sea con mi enemigo...decía alguno por ahí...y si no lo decía nadie lo digo yo. Ni agua. A por ellos.