divendres, 10 de juliol del 2009

A LOS TRABAJADORES/AS DE LAS OFICINAS DE ATENCION AL CIUDADANO


El Ayuntamiento sigue con la idea de privatizar la OAC de Sant Miquel, de hecho las obras ya están iniciándose, se niegan en rotundo a mantener la oficina en las condiciones actuales (trabajadores municipales y servicio público), dan facilidades de movilidad a los compañeros/as, cosa que resulta sospechoso que den tanta facilidad, intentan tranquilizar de paso al resto de colectivo y evitar un conflicto con este tema.


La CGT decimos claramente NO a la privatización de la OAC, lo decimos sin condiciones, sin dejar de lado a los compañeros/as que quieran licitarme marcharse.

La CGT decimos claramente NO, porque queremos que todos los servicios sean públicos, máxima garantía de condiciones laborales y profesionales para los trabajadores, factor importante para una calidad en los servicios

La CGT decimos claramente NO, porque este proyecto es la continuación del modelo de privatización de los servicios públicos que está llevando el Ayuntamiento, un modelo posible a exportar (Oficina de Habitatge, Serveis Socias, IMI, CIRD (Dones) y un largo etc.), al resto de OACs u otros servicios

La CGT decimos claramente NO, al nuevo horario para el resto de las OACS, porque es irracional.


El horario como parte del nuevo modelo organizativo no es lo único a discutir, también las nuevas pautas organizativas puede suponer, nuevas cargas de trabajo:

  • Cita previa para trámites complejos (licencias de obras y actividades, altas y modificación del Padrón, atención a profesionales).
  • Gestión de contactos
  • 47 Unidades de quiosco repartidos en 41 puntos de la ciudad.
  • Más competencias (venta de entradas museos, teatros, servicios de TMB, servicios de la UPC, etc.).

Intuimos en que puede repercutir en los trabajadores/as, pero no quieren hablar de esta repercusión.

Porque una tarde hasta las 20 h es innecesario, los ciudadanos tienen muchos mecanismos para pagar los recibos ( código de barras, además los bancos solo cobran recibos por la mañana). Apostamos por las propuestas que se decidió en la última asamblea respecto al horario.

Nosotros entendemos que para cambiar las decisiones del Ayuntamiento, es importante mantener la unidad sindical y continuar con lo acordado en la última asamblea., hay que recoger firmas para que el usuario se entere, se vera la forma más segura, hay que acudir masivamente a la Asamblea del día 10, hay que tener claro, que no solo es un problema aparente del horario y privatizar Sant Miquel, mañana en función de la presión que se haga serán el resto de las OACS ó las cargas de trabajo aumentaran sin ningún tipo de control.

No podemos permitir que cambien unos de los servicios mejor valorados, NO podemos dejar que cambien como quieran nuestras condiciones de trabajo, NO podemos dejar que privaticen las OACS.

SERVICIO PÚBLICO Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACION DE LAS OACS