dimarts, 22 de desembre del 2009

Se celebró el juicio por vulneración del derecho a la HUELGA

El miércoles 16 de diciembre se celebró el uicio por vulneración del derecho a huelga por parte de la dirección del Institut Municipal de Parcs i Jardins en la jornada de huelga del pasado 18 de junio en Parcs i Jardins. La CGT como ya os habíamos informado denuncio los servicios de mantenimiento y seguridad que unilateralmente impuso la dirección del Institut, en contra de la legislación que requiere la mediación tendente a obtener acuerdo para la determinación de los servicios necesarios de seguridad y mantenimiento.

La denuncia también se incluía, el trabajo que se les obligo a realizar a los trabajadores que incluyeron en estos servicios necesarios de seguridad y mantenimiento cuando estos trabajadores deberían haber estado de retén para urgencias, y sin embargo realizaron faenas que ya venían programadas.

Este mismo hecho ocurrió en la huelga del 28 junio de 2005, ya fue denunciado por CGT y el caso llego hasta el Tribunal Supremo que el 26 de octubre de 2007 desestimo el recurso de la dirección del Institut, sancionándolos con las costas y la perdida del deposito para poder recurrir

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me gusta tu blog. Sin contestación no hay vida.