dimarts, 9 de febrer del 2010

La dirección del Institut menosprecia las manifestaciones de la Presidenta de la Comisión de Interpretación de Convenio



Como ya os habíamos informado la dirección del Institut después de la reunión de constitución de la Mesa Negociadora a través de un escrito dirigido al Presidente del Comité de Empresa nos dicen que el Acuerdo de Condiciones Laborales para los años 2005-2009 ya no es válido y que no forma parte del Convenio

Como primera actuación ante esta cacicada contraria a la legislación vigente (Estatuto de los Trabajadores) se pide la convocatoria de la Comisión de Interpretación de Convenio, con la presencia de la Presidenta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo 2005-2009, la Inspectora de Trabajo Lourdes Barbal Fornés.

La reunión de la Comisión de Interpretación se realiza el viernes día 5 de febrero, la dirección del Institut argumenta en la reunión que el Acord no es válido porqué no se ha refundido (art. 1.2 Acord de Condicions Laborals)

La representación de los trabajadores/as pide a la presidenta de la Comisión de Interpretación que se posicione y esta dice: que interpreta que el Acord forma parte del Convenio Colectivo.

La dirección del Institut a través del director de RR.HH Alfred Medina dice que no reconoce la Comisión de Interpretación y que no firmará el Acta. Es decir que no reconoce ni los acuerdos firmados ni la opinión de la Presidenta de la Comisión Negociadora.


¿Qué pretende con ello?


De entrada presionar a los trabajadores/as en la Negociación del Convenio, por otro lado continuar incumpliendo los acuerdos entre ellos el de los contratos de interínaje a los compañeros/as contratados con contrato de relevo donde este año 23 compañeros/as se jubilan definitivamente.

La dirección juega fuerte sabe que cualquier denuncia en los tribunales se va alargar en el tiempo y las consecuencias legales de su incumplimiento las pueden asumir perfectamente.



1 comentari:

malesherbes ha dit...

En la primera edición de la noticia se había cometido un error en el anexo publicados de la Comisión de Interpretación, que correspondia a otra Comisión de Interpretación realizada en el 2008, ahora ya está subsanado

salud!!!!