dijous, 10 de març del 2011

Hoy 10 de marzo los jardiner@s de Barcelona hemos hecho huelga


Como respuesta a los despidos producidos el día 2 de marzo (en este caso una compañera mayor de 60 años) y el día 4 de marzo de otro compañero (este con discapacidad) hoy los jardiner@s de Barcelona hemos hecho huelga y nos hemos manifestado por el centro de la ciudad hasta la Plaza Sant Jaume

La decisión de no cumplir con lo que esta establecido en convenio: “A la finalització del contracte del treballador rellevista, aquest mantindrà la seva prestació laboral mitjançant contracte d’interinitat, en els termes previstos a la legislació vigent, fins a la cobertura definitiva de la plaça mitjançant oferta pública d’ocupació”, que va a suponer el despido de 11 personas a lo largo del presente año, y 85 hasta el año 2015 es una muestra más de la incoherencia de ICV-EUiA que por un lado declara su candidato a alcalde Ricard Gomà que van a hacer de los ayuntamientos “la gran trinxera de defensa de l'Estat del Benestar" y por otro lado despiden al personal que tienen bajo su responsabilidad sin demostrar sensibilidad ninguna por personas que pertenecen a los colectivas más desprotegidos de la sociedad.

Por todo ello, la plantilla de Parcs i Jardins hemos realizado una Asamblea y posteriormente hemos realizado una chorizada (en honor a “nuestros” políticos) y una manifestación festivo-reinvindicativa con una banda de música formada por miembros de la plantilla de Parcs i Jardins que han amenizado todo el recorrido.

Esta huelga y manifestación es uno más de los actos y acciones programadas por los trabajadores/as de Parcs i Jardins contra la política de empleo ejecutada por la dirección de Recursos Humanos del Instituto, y avalada por la Sra. Imma Mayol, presidenta del mismo, y por el equipo de gobierno municipal de Barcelona.

CGT entiende que es también responsabilidad del alcalde, Sr. Jordi Hereu, mediar en la solución de este conflicto, máxime en un momento como éste de crisis económica y con unos datos de paro como los que se dan entre la ciudadanía de Barcelona.

Secció Sindical de CGT Parcs i Jardins