dimecres, 22 de juny del 2011

Ocho manos para plantar un árbol

Aquí tenéis un escrito aparecido el día 21 de junio en el Periódico de Catalunya y la replica que han realizado sobre el mismo los compañer@s de las brigadas de Doctor Trueta y Parc Central de Poble Nou



No hay más ignorante que aquel que realiza insinuaciones sin saber

Ayer día 21 de junio salió publicado en El Periódico una carta al lector de Lluís C.I. de Moià donde insinuaba si cuatro jardineros eran necesarios para plantar un árbol.

En su escrito el sr. Lluís C.I. nos planteaba una pregunta con muy malas intenciones, en ella nos decía que se había encontrado “cuatro operarios municipales, cuatro, para plantar un arbolito“. Un “arbolito”, en este caso un Platano X Hispanica cuyo cepellón, raíces y tierra que lo envuelve, puede pesar más de 50 kilos y cuya longitud del tronco puede medir alrededor de 5 metros. Que tiene que ser transportado en un camión, el cual requiere un chófer que lo conduzca y que maneje la grúa para manipularlo hasta el alcorque donde se plante, y que además requiere un operario que suba al remolque del camión para que lo enganche, baje después y pueda aguantarlo mientras otro par de operarios agregan el metro cúbico de tierra que lo tiene que sujetar al suelo; además de realizar todas aquellas faenas que requieren la plantación de forma adecuada (atacar, colocar el tutor, agregar el abono…). A lo que sumamos controlar que ningún ciudadano se acerque al espacio de riesgo de accidente que pude representar la faena que se realiza.

Además de todos lo expuesto, no se planta un solo “arbolito” sino muchos más y si además estos trabajo se tienen que realizar en la calle, hay que paralizar un carril de la vía pública, y se requiere que el trabajo que se hace se efectué a destajo, por lo tanto muchas veces cuatro operarios son pocos para realizar todos las faenas que la plantación que un árbol requiere.


Trabajadores/as del Institut Municipal de Parcs i Jardins de las brigadas de Doctor Trueta y Parc Central de Poble Nou

5 comentaris:

tifó ha dit...

molt bona la resposta...

Anònim ha dit...

¡Que atrevida es la ignorancia!

Anònim ha dit...

yo lo enviaría al periódico!

tifó ha dit...

ja s'ha enviat... però com que últimament ElPeriódico sembla la gaceta del règim dubto que la publiquin.

Anònim ha dit...

Las enviado tu tifó o te lo han dicho......