dijous, 26 de gener del 2012

De nuevo NOS VENDEN

Las cúpulas sindicales de CCOO y UGT consuman una nueva traición a la clase trabajadora.

Firman un pacto de recorte de salarios y derechos

Si hace un año, los dirigentes de CCOO y UGT y la patronal firmaron el pensionazo (jubilación a los 67), ahora, con el nuevo pacto firmado, los trabajadores perderán, junto a otros derechos, poder adquisitivo los próximos 3 años, aumentará la flexibilidad horaria y habrá descuelgue de empresas del convenio. Todo ello en medio de ajustes económicos (en sanidad, enseñanza, gasto social…), subidas de precios, aumento de impuestos…

Un pacto que, en palabras del propio Méndez, es de "renuncia", y que ni siquiera evitará que el gobierno complete la agresión con una reforma laboral, que ellos le han servido en bandeja y que, con la que está cayendo, intenta maniatar la capacidad de movilización de los trabajadores. Un servicio al capital más, el enésimo, de esta casta de burócratas y vividores dedicados a colaborar en que la crisis la paguemos quienes no la hemos provocado y cuyos privilegios nacen de su capacidad de vender derechos de la clase trabajadora, a la que dicen representar y en cuyo nombre firman sin el menor escrúpulo una renuncia de derechos tras otra. Parece evidente que, si la clase trabajadora quiere mantener y recuperar sus derechos (y su capacidad de lucha sin la cual tales derechos no existirían) es imprescindible desembarazarse de agentes del capital sin escrúpulos como éstos.

Vuelven a llegar a acuerdos lesivos para la clase trabajadora sin tener en cuenta a sus bases, sus afiliados, son las cúpulas sindicales las que deciden por todos. Si no te representan decide, actúa. Tenemos que recuperar el sindicalismo de clase, democrático, asambleario y combativo, frente al sindicalismo degenerado de conciliación, burocrático y desmovilizador. Es una tarea urgente a la que deberían aplicarse, con el mayor sentido unitario, el sindicalismo alternativo, empezando por organizar la oposición a este pacto infame en las empresas y sectores con la participación de todos los trabajadores.

La memoria de clase (la obrera) nos recuerda continuamente que lo que hoy nos están quitando y lo que aún nos quieren robar es el fruto del esfuerzo de muchas generaciones de obreros que con sus luchas conquistaron y nos legaron. No podemos seguir perdiendo derechos en un retroceso sin freno, debemos defender nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.


Preacord reforma laboral CCOO-CEOE-UGT-CEPYME salarial 2012
View more documents from CGT Catalunya