dimarts, 13 de març del 2012

Nuestra insigne ex Presidenta Imma Mayol investigada

Antifrau investiga a excargos de ICV que ahora asesoran a Agbar

La Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) ha iniciado una investigación de oficio sobre la vinculación laboral entre Aguas de Barcelona (Agbar) y cuatro exaltos cargos de la Conselleria de Medi Ambient cuando la dirigía ICV-EUiA que ahora realizan trabajos para la empresa. Entre los investigados por presunto incumplimiento del régimen de incompatibilidades, se encuentran el exconseller Francesc Baltasar y la exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Imma Mayol.

Según ha informado hoy El Mundo y ha confirmado Antifrau, la relación profesional que estos excargos públicos ecosocialistas han establecido con Agbar podría contravenir la legislación que prohíbe a los exaltos cargos de la Generalitat "cumplir actividades privadas relacionadas con los expedientes en cuya resolución hayan intervenido directamente en el ejercicio del alto cargo durante un periodo de dos años desde su cese". Iniciativa abandonó el Ejecutivo catalán en diciembre del 2010, y Mayol finalizó su etapa en el consistorio barcelonés en marzo del 2011.

Medi Ambient adjudicó obras por valor de unos 182 millones de euros a la empresa Agbar. En concreto, Baltasar otorgó a la compañía parte de la construcción de la desalinizadora de El Prat mientras estaba al frente del departamento, además de otros contratos otorgados a alguna de sus empresas filiales. En la actualidad, el exconseller asesora a Agbar a través de una consultora externa.

TRANQUILIDAD EN ICV

También trabajan para la empresa el exsecretario general de Medi Ambient, Eduard Pallejà --quien trabaja hoy en una consultora que tiene en Agbar a uno de sus principales clientes--, y la exdirectora de servicios de la conselleria, Elisenda Rius --nombrada el pasado julio directora de recursos humanos de Agbar--, además de Mayol --vinculada con Agbar en Baleares--. La portavoz de ICV, Laia Ortiz, aseguró que la dirección del partido está "plenamente tranquila" porque no ve "indicios de ilegalidad"

Publicat a El Periódico