dijous, 22 de març del 2012

Protesta para que no privaticen Parcs i Jardins UNA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES (de momento)

Foto de Cristina Pe
Más fotos

Hoy día 22 por iniciativa del Comité de Empresa ante los continuos rumores de que en el próximo Consell de Administración del día 28 de marzo se iban a cambiar los Estatutos. En la Comissió de Habitat Urbà i Medi Ambient se ha tratado el tema de la privatización de Parcs i Jardins i el Informe Konsac, que ha sido introducido por el grup municipal de ICveds. Ante la pregunta de ICverds sobre que política se va a seguir respecto al futuro del Instituto Municipal el Joan Puigdollers president del Institut ha respondido que el actual govern municipal continuara con el mismo tipo de política privatizadora que ya inicio el anterior mandato municipal de ICverds. No quería responder nada más pero con la presión de las preguntas sobre el informe Konsac, las posiciones de los grupos municipales contrarios a la privatización de Parcs i Jardins i el follón sonoro de los trabajadores concentrados que sonaban de fondo, se ha visto obligado a decir que no se introduciría ninguna modificación de los Estatutos en el orden del día del próximo Consell d'Administració i que buscaría el consenso en cualquier cambio de política al respecte.

A continuación tenéis una nota de europa press que explica bastante bien, la jornada de lucha de los jardineros municipales contra la privatización.

Puigdollers asegura que "no hay novedades" en cuanto a su gestión

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 200 trabajadores de la empresa municipal de Barcelona Parcs i Jardins han protestado este jueves ante las puertas del edificio consistorial, en la plaza Sant Miquel, para rechazar la privatización de la compañía por parte del Gobierno municipal.

Los empleados, que se han concentrado durante dos horas desde las 16.30, han manifestado su malestar con pancartas con lemas como 'No a la privatización' y 'Trias, tria ocupació, no triïs privatització' y silbatos, además de esgrimir motosierras de plástico.

La protesta ha coincidido con la comisión municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, en la que ha comparecido el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers, a petición de ICV-EUiA, para dar cuenta de la propuesta del equipo de Gobierno sobre el futuro del Instituto Municipal de Parcs i Jardins.

Puigdollers ha asegurado que "no hay ninguna novedad y el Gobierno municipal mantendrá claramente el Instituto y la misma línea de actuación de cumplimiento de la ley y sentencias que el anterior mandato" en cuanto a gestión de personal, si bien no se ha expresado sobre si se está estudiando privatizar la empresa municipal.

Tanto PSC como ICV-EUiA le han preguntado en reiteradas ocasiones sobre el documento 'Informe Relativo a Parcs i Jardins' acerca del futuro de la empresa aparecido en los medios de comunicación, --que, según ambos partidos, contempla su privatización--, pero Puigdollers no se ha referido en ningún momento a ello.

No obstante, el concejal de Medio Ambiente ha asegurado que buscará el máximo consenso con el resto de grupos en "cualquier planteamiento de futuro".

Sobre los incidentes relacionados con los parques infantiles y maquinaria de Parcs i Jardins ocurridos las últimas semanas, Puigdollers ha explicado que se realizan los mismos controles que se llevaban a cabo con el anterior Gobierno.

TRABAJADORES EN LA COMISIÓN

Al final del debate, un trabajador de Parcs i Jardins ha querido intervenir interpelando a Puigdollers, pero el presidente de la comisión, Gabriel Colomé (PSC), no se lo ha permitido, lo que ha suscitado algunos gritos de otros empleados también presentes en la sala; finalmente, todos ellos han abandonado el consistorio por su propia voluntad.

Los trabajadores llevan varias protestas en los últimos meses, y aseguran que el consistorio quiere privatizar la empresa, piden auditar la externalización de servicios y han publicado el manifiesto 'En defensa del Patrimoni Verd de la ciutat', al que se han adherido más de cien entidades de Barcelona.