diumenge, 10 de juny del 2012

¿Qué ha pasado en el Turó Park?

Este sábado asistimos a la convocatoria del Comité de Empresa en el Turó Park, aquí os traemos dos puntos de vista sobre la misma. Leer y reflexionar 


ANÁLISIS DE CONVOCATORIA EN TURÓ PARC

                                                                                                 
Creo que esta foto de unos abuelos, podrían definir perfectamente el día de hoy en la concentración del Turó Parc.

Todos los derechos por lo que lucharon nuestros padres y nuestros abuelos nos los están arrebatando, (aunque aquí añadiría yo que es que se los estamos regalando), de un total de casi 1000 trabajadores de parques, asistimos a duras penas 25, OJO, entre trabajadores de relevo (5), trabajadores que pertenecen al comité, y personas que luchan sin pertenecer a ningún colectivo en concreto, luchan solo por que a ellos si que les gustaría que sus abuelos estuviesen ORGULLOSOS de ellos.

Parece ser que a la mayoría le da igual lo que piensen de ellos sus abuelos, incluidos los delegados de dos sindicatos minoritarios en parques, que tampoco hicieron acto de presencia (aquí la vergüenza debería de ser  MAYUSCULA) me refiero a UGT y USOC (aunque ya nos van teniendo acostumbrados a no verlos).

La verdad, es que aun asistiendo me siento avergonzado, por que no hay derecho, porque si esta es la actitud de la mayoría del personal, el comité esta llamado al fracaso en todas y cada una de las negociaciones, ¿a quien está representando el comité a 25 personas?,

RECAPACITA Y ESPABILA YA COÑO.


UN RELEVISTA


Como una gota malaya
"La gota malaya es una tortura que consiste en inmovilizar a un sujeto y dejar caer gotas de agua continuamente sobre su cabeza durante el tiempo necesario para que éstas perforen su cráneo y lleguen al cerebro. Una gota de agua no parece un arma muy poderosa. No se espera que cause un gran dolor ni que sea dañina. Pero la sucesión de muchas de ellas puede causar un auténtico estropicio"
Pues como esa gota malaya de nuevo los trabajadores/as de Parcs i Jardins hemos vuelto a movilizarnos por nuestro convenio, por el servicio público y contra los despidos.
Hemos estado concentrados en la puerta del Turó Park con pancartas, con cánticos y con gritos de protesta  esperando al sr. Trías alcalde de Barcelona y viendo que este no venía hemos entrado a la "fiesta" que tenían montada donde le hemos cantado y gritado al sr.Puigdoller Presidente del Institut que se encontraba acompañado del Gerente y de algún directivo de Parcs i Jardins y  aunque nos han ignorado le hemos  incomodado delante de los vecinos.
Tras hora y media de estar en el Turó Park y viendo que no venía el alcalde Trías nos hemos ido recordándoles que volveremos.
3/4 de horas más tarde de la hora de programada y cuando ya no  estábamos los jardineros y quedaban pocos vecinos ha aparecido el alcalde Trías, que como un "valiente"  ha esperado nuestra marcha para cumplir con su obligación.
Como  hemos gritado antes de marcha: VOLVEREMOS
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht" 


ACI

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Es curioso el argumento del que firma como relevista. Si la mayoria no secunda las acciones del comite es la mayoria la que esta equivocada!!!!..... como se entiende eso? Quien os pensais que sois? La mayoria esta hablando y vosotros no haceis ni puto caso y teneis el morro de acusar a la mayoria?
Otro relevista.

malesherbes ha dit...

Para gracia la tuya, que en horario de Trabajo te dedicas a escribir comentarios y encima haces una regla de tres engañosa y manipuladora. Vaya que según tu argumentación como UGT y USOC no asistieron a esta y a otras muchas acciones, como la mayoría de gente no asistió a esta y a otras muchas la gente esta con Usoc y Ugt

No manipules que se te ve el plumero

Pd.. yo de todas formas estoy más de acuerdo con el segundo articulo el de la gota malaya

un fijo que os conoce bien

Anònim ha dit...

Apreciado otro relevista:
El argumento puede estar equivocado o no, solo es mi opinión, que los compas de la CGT me hacen el favor de difundir y en absoluto quiere decir que estén de acuerdo (vamos que cada palo aguanta su vela, y por si no lo entiendes quiero decir que las opiniones en este Blog son de cada cual) en el caso que nos ocupa, la opinión y el articulo es mío, un relevista.
No estoy de acuerdo contigo, porque tiras piedras en un tejado que compartimos el de los relevistas, pero con todo y con eso, si un día decides ir a manifestarte por cualquier motivo no dejes de decírmelo, que aunque no este de acuerdo con tus reivindicaciones si nos atañen a los relevistas y son justas iré, por tal de no verte solo.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

relevista (próximo delegado de CGT), no entiendo como irás a una manifestacion con la que no estas de acuerdo pero sea justa, no te vuelvas loco, ve a las que en conciencia creas justas,las otras dejalas, o parecera´s un poco pastelero

Anònim ha dit...

Lo que te parezca a ti company, me trae sin cuidado:
Voy donde quiero.
Vengo de donde me da la gana.
Hago lo que me rota,y lo que me sale de las pelotas.
Y todo ello sin pedir permiso a nadie.
Y sin que nadie me pida esplicaciones.
Ya tienes suficientes razones.

Anònim ha dit...

otro relevista, que gilipollas y soplagaitas eres, tios como tu siempre vienen bien para reirnos un rato de la poca cultura que tienes. de vez en cuando abre algun libro. listillo.
tiene cojones la hora del mensajito.
repito GILIPOLLAS

Anònim ha dit...

También habrá que saltar a la pata coja,
y habrá que coleccionar sellos de Nigeria,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá también que apretar una tuerca floja
y habrá que ir a trabajar,
no todo va a ser follar,
por una miseria.

Anònim ha dit...

FUCK SYSTEM!!!!! ANARCHY OR DIE!!!! BLACK BLOCK.
SINDICATOS BASURA!!!!!

Anònim ha dit...

Quant flipat ¡¡ pensar que pots tenir gent com aquesta a la taquilla del costat... Salut.