dissabte, 22 de setembre del 2012

Protesta durante el pregón de la Mercè


Centenares de trabajadores de TMB y de Parcs i Jardins protestan durante el pregón de la Mercè



Barcelona. (EFE).- Centenares de trabajadores de Metro y Autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona, han protestado frente al Ayuntamiento durante el pregón de La Mercè, por los recortes salariales y el despido de un dirigente sindical.
En la protesta, convocada por Coordinadora Obrera Sindical de Autobuses de TMB, ha participado también la plataforma Solidarios y Solidarias con Andreu de Cabo, que relama la readmisión de este sindicalista despedido por TMB hace 4 meses.
A los trabajadores de autobuses de TMB se han sumado algunos trabajadores del Metro, que esta tarde en asamblea han decidido mantener la convocatoria de huelga para el próximo lunes, dia de la Mercè.
La plaza Sant Jaume, a la que esta tarde han acudido centenares de personas para asistir al inicio de la fiesta Mayor, también ha sido el lugar elegido esta tarde por estos trabajadores y representantes de plataformas vecinales y reivindicativas para expresar sus quejas.
Entre ellos se encontraban decenas de trabajadores de Parcs i Jardins de Barcelona que querían denunciar la privatización de este servicio, y de Hewlett Packard, que protestan por los despidos en la empresa.