dimarts, 30 d’octubre del 2012

ACUERDO DE CONVENIO

El pasado día 26 de octubre el Comité de Empresa presento en la Mesa Negociadora una nueva propuesta de acuerdo de Convenio. La dirección del Institut recogió la propuesta de acuerdo de forma “favorable” y nos emplazo al día 15 de noviembre donde nos darían respuesta.

La propuesta del Comité se base en un acuerdo de convenio que recoja la totalidad del Texto refundido del Convenio 2000-2004  y el acuerdo de Condiciones Laborales 2005-2009 modificado junto con el resto de acuerdos contraídos en la Comisión de Seguimiento

El acuerdo planteado contiene tres principios básicos:

1.- La garantía de nuestra continuidad como empleados públicos

2.- El mantenimiento de la plantilla (con propuesta de acuerdo de jubilación parcial)

3.- El compromiso de recuperación del poder adquisitivo perdido

Como requisito imprescindible y con carácter previo para firmar el Convenio se plantea:

1.- El Institut procederá a efectuar la jubilación parcial de todas las personas que  cumplan con los requisitos legales y lo han solicitado.

2.- La dirección del Institut procederá a contratar a todos los que han finalizado su contrato de relevo y han sido despedidos.


PD.: Sin queréis recibir la propuesta: malesherbes.cgt@gmail.com