Captación de brigadas de fin de semana
La empresa informa que ha finalizado el plazo para
inscribirse en la Brigada
de fin de semana, habiendo un total de 93 solicitudes. Nos informa que después
de excluir a tod@s aquell@s que tenían restricciones la lista de admitid@s ha
quedado en 70 trabajador@s.
Esta Brigada que dependerá de Arbolado, estará
compuesta por 14 equipos compuestos a su vez
cada uno por 1 chofer, 1 encargad@ y 3 operari@s. Se hará un calendario
anual. Sus tareas serán el desbroce, limpieza y rebaje de pequeños árboles.
La
Empresa hará una reunión con tod@s l@s admitid@s para
explicar las condiciones y los trabajos que deberán realizar.
Habrá un coordinador que se encargará de recoger
los posibles cambios en el calendario de brigadas por temas de motivo personal.
También informa que aquell@s que no lo comuniquen y que no se presenten el día
festivo que les corresponda quedaran automáticamente excluidos de la Brigada de fin de semana.
La CGT
propuso en la Comisión
de Seguimiento que esta Brigada tuviese carácter transitorio hasta la creación
de una Brigada de Fin de semana compuesta por personal de la lista de
aprobados.
Novaciones: Cambio de puesto de trabajo por
motivos de salud.
El Comité
pidió que todo el personal que esté en esta lista sea como consecuencia
de un informe médico en el que se recomiende la necesidad del cambio de puesto
de trabajo por motivos de salud.
La empresa dijo que no podía hacer los cambios
unilateralmente, por eso pidió al Comité que los asuma. Ante esta propuesta, el
Comité pidió que estos cambios no sirvieran para encubrir aumentos de categoría.
Por tanto, si algún cambio de puesto de trabajo
conlleva un aumento de categoría se le exige a la empresa que se realice por
promoción interna para que pueda acceder la plantilla.
Paga de productividad.
La empresa informa que aquell@s que estaban de alta
a fecha de 1-7-2011 y hasta el 31-12-2012 han cobrado la totalidad de la paga.
El personal relevista que fue despedido y los
jubilados que acabaron su relación con Parques en este periodo la han cobrado
proporcionalmente.
Reunificación de casetas.
Nos dicen que a partir del 10 de mayo se pondrá en
funcionamiento la “reunificación de casetas”, cada una de ellas con 1
encargad@. L@s trabajador@s que sin tener la categoría tenían la
responsabilidad de llevar la
Brigada dejaran de hacerlo.
El Comité cree que la Empresa con este sistema
de reunificación de casetas no es siempre coherente con la distancia en
desplazamientos para la conservación de las zonas ajardinadas, lo que podrá
llevar a su más que posible degradación.
Además de poder facilitar la posible
externalización de trabajos de mantenimiento debido al mal servicio que puede
dar este sistema.
Ante esto, el Comité pidió a la empresa una reunión
con la Dirección
de Habitat Urbà para tratar este tema con urgencia.
Protocolo de cambios.
Se nos remite a la comisión de cambios.
Plus de pipican
La CGT
pidió a la empresa que debía haber un único criterio para pagar la limpieza de
este servicio.
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