dilluns, 13 de maig del 2013

COMISION DE SEGUIMIENTO del 9-5-2013



Captación de brigadas de fin de semana

La empresa informa que ha finalizado el plazo para inscribirse en la Brigada de fin de semana, habiendo un total de 93 solicitudes. Nos informa que después de excluir a tod@s aquell@s que tenían restricciones la lista de admitid@s ha quedado en 70 trabajador@s.
Esta Brigada que dependerá de Arbolado, estará compuesta por 14 equipos compuestos a su vez  cada uno por 1 chofer, 1 encargad@ y 3 operari@s. Se hará un calendario anual. Sus tareas serán el desbroce, limpieza y rebaje de pequeños árboles.
La Empresa hará una reunión con tod@s l@s admitid@s para explicar las condiciones y los trabajos que deberán realizar.
Habrá un coordinador que se encargará de recoger los posibles cambios en el calendario de brigadas por temas de motivo personal. También informa que aquell@s que no lo comuniquen y que no se presenten el día festivo que les corresponda quedaran automáticamente excluidos de la Brigada de fin de semana.
La CGT propuso en la Comisión de Seguimiento que esta Brigada tuviese carácter transitorio hasta la creación de una Brigada de Fin de semana compuesta por personal de la lista de aprobados.

Novaciones: Cambio de puesto de trabajo por motivos de salud.

El Comité  pidió que todo el personal que esté en esta lista sea como consecuencia de un informe médico en el que se recomiende la necesidad del cambio de puesto de trabajo por motivos de salud.
La empresa dijo que no podía hacer los cambios unilateralmente, por eso pidió al Comité que los asuma. Ante esta propuesta, el Comité pidió que estos cambios no sirvieran para encubrir  aumentos de categoría.
Por tanto, si algún cambio de puesto de trabajo conlleva un aumento de categoría se le exige a la empresa que se realice por promoción interna para que pueda acceder la plantilla.

Paga de productividad.

La empresa informa que aquell@s que estaban de alta a fecha de 1-7-2011 y hasta el 31-12-2012 han cobrado la totalidad de la paga.
El personal relevista que fue despedido y los jubilados que acabaron su relación con Parques en este periodo la han cobrado proporcionalmente.

Reunificación de casetas.

Nos dicen que a partir del 10 de mayo se pondrá en funcionamiento la “reunificación de casetas”, cada una de ellas con 1 encargad@. L@s trabajador@s que sin tener la categoría tenían la responsabilidad de llevar la Brigada dejaran de hacerlo.
El Comité cree que la Empresa con este sistema de reunificación de casetas no es siempre coherente con la distancia en desplazamientos para la conservación de las zonas ajardinadas, lo que podrá llevar a su más que posible degradación.
Además de poder facilitar la posible externalización de trabajos de mantenimiento debido al mal servicio que puede dar este sistema.
Ante esto, el Comité pidió a la empresa una reunión con la Dirección de Habitat Urbà para tratar este tema con urgencia.

Protocolo de cambios.

Se nos remite a la comisión de cambios.

Plus de pipican

La CGT pidió a la empresa que debía haber un único criterio para pagar la limpieza de este servicio.