dilluns, 17 de febrer del 2014

COMISSIÓ DE SEGUIMENT 14 DE FEBRER 2014



En primer lugar se firma el acta de la reunión anterior (la del 27 de enero) y se hace una previa con la entrega del comunicado del Comité de Empresa sobre la propuesta de la Gerencia del Institut sobre el cambio de Estatutos.
Asimismo, esta misma mañana, se recibe escrito del Gerente Roman Llagostera donde nos dice: “Un cop hem conegut el posicionament contrari a la proposta de reforma per part del comitè d’empresa…., donem per finalitzat aquets procediment i, per tant, es mantenen els estatuts actuals.”
A continuación se pasa a tratar los diferentes puntos del orden del día:
* Formación online
Se nos explica que este año habrán 7 cursos (1 de jardinería y 3 de informática. con dos niveles – inicial y avanzado-)
Cada curso constara de 7 temas y habrá que responder a un cuestionario de 10 pregunta sobre cada tema y un cuestionario final de 20 preguntas para poder aprobar el cursillo online.

* Situación Cubas
El Comité denuncia que hay cubas paradas por falta de personal y exige que se contrata al personal necesario para cubrir el servicio o que se destine de forma voluntaria al personal de plantilla con carnet de camión a este puesto de trabajo.

* Sanción trabajador
Se solicita a la dirección del Institut que no se aplique la sanción hasta que haya resolución firme de la última Instancia que  dictamine sobre la misma.
La norma de actuación de la dirección es que aplica la sanción y después negocia en los juzgados la rebaja de la misma.

* Destino del personal de Parcs i Jardins ubicados en el Ciclo del Agua   
Se nos informa que dos trabajadores han sido destinados a Torrent de la Olla para llevar el control del consumo del agua. Que el resto de personal continua en la calle Tarragona y que la trabajadora relevista que se acogió a la subrogación voluntaria continúa como relevista del jubilado parcial de Parcs i Jardins pero que cobra la nomina de BCASA (Barcelona Ciclo del Agua Sociedad Anónima)                                  

*Turnos de Semana Santa y Verano
Semana Santa turnos (orientativos) de 14 al 17 de abril y del 22 al 25 de abril
Verano del 7 de julio al 1 de agosto y del 4 al 29 de agosto     

* Plus de Especial Dedicación                                                           
Este Plus se paga por la realización de las 40 horas y a partir de ahora se nos informa que habrá un importe único por categoría

*Paga de Asistencia 2013
Se nos informa que han regularizado  (ingreso bancario) a 114 trabajadores la diferencia de calculo de la paga, que ha sido debido a no haber contemplado correctamente las hospitalizaciones, la intervenciones quirúrgica…., por lo cual se les había ingresado menos dinero del que le correspondía

* Días de EBEP 2013
Por un lado nos informa que no hay ningún problema para la justificación por parte de los responsables del día de recuperación del 2013. Por otro lado,  nos dicen, que están comprobando por medio de los Conservadores si 30 trabajadores han realizado más días de permiso que los acordados.