dimecres, 15 d’abril del 2015

ROUNDUP en familia

A los responsables de la publicidad de TV3
Últimamente estamos viendo como la compañía Monsanto ha colocado un anuncio en la televisión pública catalana de su «herbicida para el hogar» «ROUNDUP weedkiller Gel» cuyo principio activo, el glifosato, ha sido declarado recientemente por la Organización Mundial de la Salud como posible  cancerígena; o sea, que es un agente químico potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos. El hecho de que la OMS diga esto y, de alguna manera, se manifieste en contra de un producto de masivas ventas a nivel planetario de la poderosa multinacional Monsanto, a nosotros nos hace pensar que realmente la amenaza es mucho mayor, y que introducir la molécula del glifosato en nuestros hogares pasa a ser una negligencia o, mucho peor, una ataque químico consciente.

 
De todas formas las malas hierbas que puede tratar un particular con ese tipo de aplicador son perfectamente arrancables con una manita.¿Debemos exponer a las familias en sus propias casas a un producto fitosanitario nocivo para el medio ambiente y para la salud pública?
Entendemos que se está haciendo publicidad de un producto muy nocivo para la salud y que se está intentando introducir el glifosato en nuestros hogares de forma masiva y negligente.
Por todo ello les solicitamos que suspendan la campaña publicitaria y lo retiren de pantalla para poder aspirar como sociedad catalana a una mejor salud futura.