dissabte, 8 de juliol de 2017

ALTHENIA Sanciona a la Delegada Sindical de CGT por denunciar el mal estado del arbolado de Leganés


https://cgtzonasur.files.wordpress.com/2017/07/olmosiberianopodridoleganes1.jpg

ALTHENIA abre expediente sancionador contra nuestra delegada sindical de CGT, por faltas graves y muy graves en relación con la caída del Olmo Siberiano del pasado 15 de junio. La acusan de abandono de puesto de trabajo y faltar al respeto al Director General de Sostenibilidad Javier Márquez. Todo basado en calumnias y falsedades.
En la tarde del pasado 15 de junio, la caída de una rama de grandes dimensiones en la Avd. Juan Carlos I de Leganés provocó seis heridos de diferente consideración. Tres de ellos necesitaron atención hospitalaria. A la mañana siguiente nuestra Delgada Sindical de CGT, de camino a su puesto de trabajo y dentro de la Zona 2 a la que está asignada, pasó por delante del lugar de los hechos, mientras se realizaban los trabajos de recogida de ramas. Momento que aprovechó para comprobar de primera mano el estado del árbol. Allí coincidió con varios familiares de los afectados y con el Director General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, el socialista Javier Márquez, al que se dirigió para interesarse por lo sucedido. En todo momento el comportamiento de la delegada fue correcto. Por su parte Javier Márquez le exigió que se marchara del lugar, a sabiendas que es una delegada del Comité de Empresa de Althenia. Intentando evitar testigos incómodos y que pudiera ponerse en contacto con los afectados por el accidente. Y añadió en un tono claramente amenazante: “yo ya he hecho lo que tenía que hacer”.

Hoy, nuestra compañera delegada de la Sección Sindical de CGT en Althenia (Leganés), ha recibido la comunicación de la apertura de un expediente sancionador, firmado por el Jefe de Servicio de la Empresa, por faltas graves y varias muy graves. Todo apunta que van buscado una sanción muy dura o incluso el despido. En un claro ejercicio de persecución sindical contra CGT que no vamos a tolerar.
Se da la circunstancia que esta delegada es uno de los 3 compañeros que fueron despedidos en el momento de la subrogación del servicio, el pasado 25 de octubre y que gracias a la presión sindical y movilización social fueron readmitidos casi de inmediato. Compañera con una trayectoria de más de 20 años en el servicio, que jamás ha recibido la más mínima queja ni por su trabajo ni por su actividad sindical.
El expediente está basado en un cúmulo de falsedades y acusaciones que no se sostienen. En el escrito de acusación alegan que la delegada faltó al respeto al Director General de Medio Ambiente y a sus superiores y que abandonó su puesto de trabajo. Todo completamente falso. Sospechamos la influencia del propio Javier Márquez detrás de este turbio asunto. Si el propio Director General de Sostenibilidad, no desmiente las falsas acusaciones de falta de respeto que pesan sobre nuestra compañera, entenderemos que es partícipe de este proceso sancionador, bien por acción u omisión.
Ahora presentaremos un escrito de alegaciones y veremos cómo se desarrolla el proceso. Pero no vamos a aceptar de ninguna manera, ningún tipo de sanción y adoptaremos todas las medidas jurídicas y sindicales que estén a nuestro alcance para responder a este burdo ejercicio de Persecución Sindical, propio de un régimen totalitario.
Este comunicado es solo el primer paso de toda una batería de acciones jurídicas, sociales y sindicales que conformarán una campaña de movilización social que presentaremos en breve, que ya estamos diseñando y que será tan sostenida en el tiempo como dure el proceso sancionador hasta su completa y total retirada.
Por ello, exigimos la retirada completa del expediente sancionador contra nuestra Delegada Sindical de CGT y la dimisión del Jefe de Servicio de Althenia S.L. (Leganés) D. José Manuel Brasero Sánchez, por su manifiesta incapacidad, persecución sindical contra CGT y actuación de mala fe contra nuestra delegada. Así mismo exigimos la dimisión del Director General de Sostenibilidad D. Javier Márquez Ortiz (PSOE), por su total incompetencia en la gestión del Área de Medio Ambiente.

Leganés, 05 de Julio de 2017
Sección Sindical de CGT Althenia Leganés.
¡Si toca a una, nos toca a todas !!!
¡Por la Defensa de la Libertad Sindical!!!
¡La Lucha es el UNICO Camino !!

Artículo en que la Delegada ponía en entredicho la gestión del arbolado de Leganes:
https://cgtzonasur.org/2017/06/16/la-gestion-del-arbolado-urbano-de-leganes-en-entre-dicho/